lunes, 9 de febrero de 2009

Pina Bausch- "No me interesa cómo se mueve el ser humano, sino aquello que lo conmueve." Pina Bausch me recuerda a una maestra antigua, una imagen vieja, una enseñaza vieja traída a esta etapa de la danza...cuando baila parece que se desvanece, se ve su fragilidad, y esa misma fragilidad es la que a creado una nueva forma ....danza-teatro.







cuando lo veo bailar a Dominique Mercy en los vídeos,a mi cuerpo le genera ansias, como un tirón del pecho, un revuelto de sentimientos en un trompolin al borde de arrojarse....en mis lágrimas se ve aquellas encías por arrojarse de ese trampolin...siento que en aquella caída baila Dominique, el parece un hoja movida por el viento, su potencia es la de un niño mezclado con la fauna, la flora...
el es uno de los que me generan que aquel trompolin donde estoy parado se haga cada vez mas elevado, al arrojarme danzare, ahora me estoy preparando en la posición donde mis sentimientos coincidan con mi cuerpo, entonces saltare, en contare mi varadera danza...
Un amigo hace un tiempo atrás me mostró por vídeos a estos dos maestros de la danza, le estoy agradecido por compartirlo.



1 comentario:

  1. Precioso blog, gracias por compartir tu manera de sentir la danza, tu manera de sentir la vida.
    saludos desde il piccolo mondo di maria

    ResponderEliminar